Inicio Locales Gobernación del Atlántico realizará segunda fase de talleres subregionales de construcción del...

Gobernación del Atlántico realizará segunda fase de talleres subregionales de construcción del Plan de Ordenamiento Departamental

14
0

Los encuentros ciudadanos se realizarán entre el 23 y el 26 de junio en los municipios de Manatí, Santo Tomás, Tubará, Usiacurí y el distrito de Barranquilla. En esta fase, desarrollada en el marco de la formulación del documento, se definirán los proyectos estratégicos, el modelo de ordenamiento territorial para el año 2050 y el esquema de gobernanza para el departamento

Con el propósito de seguir construyendo de manera conjunta y participativa la hoja de ruta que guiará el futuro del departamento, la Gobernación del Atlántico realizará nuevos talleres de cocreación del Plan de Ordenamiento Departamental (POD) 2025 – 2050 en las cinco subregiones.

Con la premisa «El futuro que soñamos nos pertenece. Sigamos tejiendo en equipo nuestro Atlántico», la administración departamental busca dar continuidad a las mesas de trabajo previas, donde el aporte de la ciudadanía fue clave. En esta nueva ronda de encuentros, los asistentes tendrán la responsabilidad de definir los proyectos estratégicos de impacto regional, consolidar el modelo de ocupación y ordenamiento territorial con miras al año 2050, y establecer las bases de gobernanza.

La secretaria de Planeación del Atlántico, Cecilia Arango, indicó que estas jornadas corresponden a la fase final dentro de la construcción del POD, que es la etapa de formulación del documento para, posteriormente, pasar al proceso de adopción.

“Entramos en la etapa de formulación en nuestros talleres subregionales, donde vamos a recoger en cada una de las subregiones cómo queremos ver nuestro departamento al 2050; el objetivo es garantizar que las necesidades, visiones y particularidades de cada zona del departamento queden plasmadas en el documento final. Recordemos que el Plan de Ordenamiento Departamental va a ser la guía y la orientación de hacia dónde va a crecer el Atlántico”, destacó la funcionaria, quien invitó a los atlanticenses a que no se pierdan estos talleres porque es una oportunidad para poder aportar al crecimiento de su territorio.

Subregión Sur (Manatí): martes 23 de junio, a partir de las 8:00 a. m., en el Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil (CDLJ), ubicado en la calle 10 # 5-84.

Subregión Oriental (Santo Tomás): martes 23 de junio, a las 2:00 p. m., en la Casa de Eventos Paladino (calle 8A # 12-89).

Subregión Costera (Tubará): miércoles 24 de junio, a las 8:00 a. m., en el Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil (CDLJ) de este municipio (carrera 2 # 7-28).

Subregión Centro (Usiacurí): miércoles 24 de junio, a las 2:00 p. m., en las instalaciones del Centro Artesanal Corina Urueta (calle 21 # 9A).

Subregión Metropolitana (Barranquilla): viernes 26 de junio, iniciando a las 8:00 a. m., en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.

La Secretaría de Planeación departamental y el equipo del POD extienden una cordial invitación a líderes comunitarios, alcaldes, gremios, academia, jóvenes y ciudadanía en general para que asistan y dejen su huella en el instrumento de planificación más importante de las próximas décadas, demostrando una vez más que en el departamento la transformación se nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí